1219705De acuerdo con las declaraciones patrimoniales de 230 políticos en el sitio de internet candidatotransparente.mx, las esposas de la mayoría de los aspirantes a un puesto de elección popular son las dueñas de las fortunas familiares, así lo relata el reportaje publicado por Excelsior

El caso que más destaca, pese a que no subió su declaración a ese portal, es el de la esposa de Javier Gándara, aspirante panista al gobierno de Sonora, pues ella no percibe ingreso alguno; se dedica al altruismo. Sin embargo, es dueña de un avión y de casas en EU, como declaró el propio candidato.

De los casos registrados en el portal está el de la esposa de Ricardo Monreal, candidato por Morena a delegado en Cuauhtémoc, y quien fue gobernador de Zacatecas y cinco veces legislador federal; ella gana 25 mil pesos mensuales y tiene diez propiedades.

Algunas no trabajan, otras ganan entre 16 mil y 32 mil pesos al mes, y una más tiene ingresos superiores a los 200 mil pesos; todas ellas tienen en común que son esposas de candidatos y las dueñas de las propiedades familiares.

Como muestra está la esposa de Javier Gándara, candidato panista a gobernar Sonora. Ella no trabaja en alguna empresa u oficina gubernamental, sino que es una profesional del altruismo, lo que implica que en lugar de recibir, dona dinero y realiza labores de servicio, como ella describe en Facebook.

Sin embargo, es dueña de un avión y de casas en Estados Unidos; su esposo tiene ingresos oficiales por cerca de cuatro millones de pesos, seis camionetas y cuatro bienes inmuebles en Sonora.

Con información de Excelsior.
Leer texto completo en:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/18/1024709