1 Gay
Ariadna García

Xalapa- 2015-05-1814:39:51-

La activista por la diversidad sexual, Silvia Susana Jiménez, calificó de oportunismo el que quienes aspiran a una curul se acerquen a las organizaciones que luchan por derechos de la comunidad LGBTTTI.

En entrevista, la integrante del \”Colectivo Xalapeño por la Diversidad Sexual\”, criticó que en días pasados cuando se realizó la marcha del orgullo gay, un par de candidatos se acercaron con este grupo; situación que sostuvo no puede considerarse honesta, pues solo cuando hay proceso electoral, los buscan.

\”Creo que hay que ver los resultados, pareciera que es oportunismo ya que no es la primera vez que en tiempos electorales se acercan y nos ofrecen muchas cosas\”, señaló.

Sumado a lo anterior, lamentó que la famosa Ley de Sociedad de Convivencia, haya quedado en la congeladora, en el Congreso del Estado, pues aseveró que todo el trabajo que se venía haciendo de la mano con el legislador local Cuahutémoc Pola Estrada, se quedó inconcluso.

\”Estábamos trabajando juntos, íbamos a programas de radio, a foros, mesas de diálogo, pero ahorita ya nada\”, dijo. Aunque dijo que no busca juzgar la actitud del diputado, podría pensarse que tomó como bandera la causa y aprovechó los reflectores para después dejarlo en el olvido.

Por lo anterior y ante el atraso que existe en la entidad veracruzana con respecto a los derechos de la comunidad LGBTTTI, Silvia Susana insistió en que las organizaciones y colectivos han sumado esfuerzos con la finalidad de presentar una nueva iniciativa de ley en apego a lo aprobado por la federación y que además contempla en todo momento, el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO