1.JPGvvfHeladio Castro
Veracruz- 2015-05-27

El Partido de la Revolución Democrática demanda la presencia del Ejército en la Sierra de Papantla porque se dispararon las agresiones de la ‘Banda de los Pelones’, y esa zona y Cosoleacaque en el sur son focos rojos.

El presidente del comité estatal solaztequista, Rogelio Franco Castán, dijo que ya solicitó una reunión con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para plantearle el asunto que consideró emergente debido a las amenazas y detenciones de militantes.

“En Cosoleacaque siguen los acosos hacia nuestro candidato, las amenazas. Todavía peor, en Papantla el fin de semana grupos armados con armas largas, es decir ametralladoras, detuvieron a compañeros que hacían proselitismo en Espinal.

“En Coxquihui ya corrieron a nuestros militantes, a nuestros activistas. Es decir, en la sierra de Papantla otra vez la Banda de los Pelones ya está operando a favor del PRI”, alertó Franco.

Por ello se solicitará la presencia del Ejército en la sierra de Papantla, en Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata y Mecatlán.

Además de la Secretaría de Gobierno se solicitará a través del Instituto Nacioal Electoral y si es necesario, de la dirigencia nacional perredista, dijo.
“La Banda de los Pelones está ya operando para el PRI. Ya empezaron a amedrentar, empezaron a amenazar a nuestros liderazgos y empezaron a detener a la gente.

“En este momento donde creemos que ya hay focos rojos porque la violencia ya está latente y están amagando a la gente es en la sierra de Papantla y Cosoleacaque”, remarcó.

FUNCIONARIOS DE CASILLA

El presidente estatal del PRD acusó que el PRI y el Partido Verde gastarán cerca de 4 millones de pesos en pagar a funcionarios de casilla en el distrito 12.
Según él, el PRI ofrece desde mil 500 pesos hasta 3 mil a quienes serán funcionarios de casilla, pero advirtió que eso se contabiliza en los gastos de campaña.

Dijo que si en el distrito 12 de Veracruz hay 504 casillas y se acreditan 2 personas por cada casilla son mil 8 funcionarios.
Si se pagaran 2 mil pesos por persona, entonces serían 2 millones de pesos que le costarían a la estructura del PRI, más la del PVEM.

“Serían 4 millones de pesos. eso es violación a la norma electoral porque el pago de representantes de casillas también se fiscaliza”, dijo Franco.
En cuanto a lo difícil de demostrar un presunto pago dijo que se atienen a la declaración del propio funcionario de casilla.

DESBANDADA

El dirigente solaztequista minimizó la deserción de perredistas en municipios como el puerto de Veracruz y dijo que su salida no afecta porque ya ni estaban.
“Muchos ya no estaban en el PRD. Es el grupo de Uriel Flores Aguayo. El sábado en Martínez de la Torre se fueron del PRD a sumarse a Édgar Spinoso. En Xalapa jugaron en el 2013 con el Movimiento Ciudadano.

“Uriel tiene presencia en Xalapa, tenía un grupito aquí en Veracruz y en Martínez de la Torre. Aquí dieron la conferencia 5 gentes. Unos se fueron pero al PRD llegan muchos”, subrayó Franco.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO