Marte

Ariadna García / Leticia Cruz

Xalapa- 2015-05-1614:47:46- /

Los primeros tripulantes veracruzanos-mexicanos que serán entrenados para astronautas en las estaciones de investigación análoga de Marte, en el desierto de Utha, Estados Unidos, y en el Cofre de Perote, fueron presentados este día en rueda de prensa.

Se trata de 7 tripulantes: Jorge Benítez Rodríguez, Rafael Núñez, José Manuel Castillo, Santiago Flores, Manuel Guevara, Alberto Vázquez y Guillermo Beck.

Con la presencia de Robert Zubrin presidente de The Mars Society y consultor de la NASA, este sábado, se dio a conocer la primera tripulación México-Veracruzana que realizará entrenamientos como astronautas en el desierto de Utah, Estados Unidos y en Perote, Veracruz.

Omar Pensado Díaz, director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica refirió que The Mars Society es una organización que tiene como objetivo fomentar la exploración tripulada de marte, lo que es fundamental, dijo, para el desarrollo y progreso de la humanidad.

Los primeros tripulantes veracruzanos-mexicanos que serán entrenados para astronautas en las estaciones de investigación análoga de Marte, en el desierto de Utah, Estados Unidos, y en el Cofre de Perote, fueron presentados este día en rueda de prensa.

Se trata de 7 tripulantes: Jorge Benítez Rodríguez, Manuel Guevara Huerta, Rafael Núñez, José Manuel Castillo Reyes, Santiago Flores Magón, Alberto Vázquez y Guillermo Beck.

En rueda de prensa, Omar Pensado Díaz, director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, dijo que con este logro no sólo habrá aportaciones científicas, sino que se logrará impacto en la educación, tecnología y desarrollo social.

Asimismo, refirió que ya se había anunciado el “Plan Ares”, que consiste en la exploración tripulada de Marte, mediante un módulo que recreó las condiciones del planeta rojo en el Cofre de Perote.

El año anterior se informó que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) recrearía en el Cofre de Perote una atmósfera similar a la de Marte, esto con fines de investigación para una misión que pudiera llevarse a cabo en promedio de siete años.

“Este trabajo es una aportación veracruzana a la exploración tripulada a Marte, el cual conlleva elementos coadyuvantes para la transformación ecológica de dicho planeta, generación de alimentos en él, y durante un viaje espacial, optimización de energía, reciclamiento de agua, desarrollo de investigaciones en geología, meteorología, microbiología, entre otras”.

El proyecto, denominado Plan Ares de exploración tripulada a Marte, pretende que se logre la ida y vuelta de personas a ese planeta, estableciendo una ruta con miras al intercambio de alimentos y mejoras en la vida humana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO