Profesor claudio san juan
Irma Santander

Coatzacoalcos- 2015-05-2315:42:08-

El representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) Claudio José San Juan, dijo que a escasas dos semanas del proceso electoral, continúan promoviendo el voto de castigo a los partidos políticos que a través de sus diputados aprobaron las reformas laboral y educativa afectando los derechos de los maestros.

En lo que llamó “Jornada de Manifestación y Protesta Pacífica” realizada este sábado por la mañana frente a una plaza comercial ubicada al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, y en la que solo él participó, dijo que en México y en el estado de Veracruz es posible “comprar” plazas, y solo algunos “elegidos”, pueden acceder a ellas.

“Esta es una práctica de la ley muerta o violada desde su nacimiento, desde el 15 de mayo de 2014 a la fecha, le han entrado con nombramiento de base o nombramiento interino ilimitado, son más de 400 maestros que han entrado fuera de la ley a las plazas en el Estado”, expresó.

Resaltó que los efectos de la reforma laboral ya se están sintiendo, “tiene que hacer una evaluación que respete las regiones socioeconómicas y culturales del país, acaban de sacar ficha todos los directores y supervisores escolares, la misma ley es contradictoria porque no prevé los recursos de tiempo, dinero ni de infraestructura para aplicarlos”, puntualizó.

De la reforma educativa, sostuvo, que es una mentira, todos los profesores que estén en peligro de perder su plaza, además del riesgo de sus prestaciones, “esta ley va en sentido contrario a la educación, no hay garantía siquiera que los niños reciban clases de inglés”, refirió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO