716952Xalapa – 2015-05-13 13:46:21 – Jesús Ruiz – El secretario de Educación del Estado, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que el jueves 14 de mayo sí habrá clases y el maestro que no acuda a laborar se le descontará el día.

Al respecto aclaró que el viernes 15 de mayo es el único marcado como suspensión de acuerdo al calendario escolar, reiterando que quienes no acaten esta situación serán sancionados.

“El jueves es un día laborable y todos los maestros tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas deben presentarse a impartir sus clases. El día considerado como día de asueto es el 15 de mayo, así aparece en el calendario escolar, por ser el Día del Maestro”, declaró el funcionario estatal.

Ríos Alvarado precisó que este jueves hay clases en todo el estado y en todas las escuelas de Veracruz, así como el próximo lunes 18 de mayo.

“Algún maestro que por algún motivo no asista a laborar, es muy sencillo, se le descontará el día”, advirtió el secretario de Educación.

No obstante distintas escuelas de la capital del estado han anunciado a los padres de familia que suspenderán labores como la escuela primaria pública Carlos “A”. Carrillo, la escuela primaria Hugo Topf y la escuela primaria Abraham Castellanos.

Cabe mencionar que recientemente los maestros del estado disfrutaron del puente del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo al combinarse los festejos del Día del Niño, el día del Trabajo y la conmemoración de la Batalla de Puebla en casi todos los planteles del estado.

Esto pese a que el 4 de mayo tampoco es fecha oficial de suspensión, según lo señalado por el calendario de la Secretaría de Educación Pública, no obstante en dicha ocasión la SEV justificó tener un acuerdo de trabajo con el sector magisterial.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO