Televisión

Veracruz, México; 31 de mayo, 2015. —Luego de haber acudido a un convite en vísperas del día de la Libertad de Expresión, en el municipio de Acayucan, una reportera fue secuestrada y posteriormente abusada sexualmente por un grupo de sujetos desconocidos.

Reporteros de aquel municipio del sur del estado informaron que la comunicadora se dirigía a su domicilio –Minatitlán- pero en el camino, en geografía de Acayucan, fue interceptada por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta.

Acto seguido, fue sometida y subida con violencia a la unidad.

Luego de mantenerla cautiva, los infractores la abandonaron golpeada en inmediaciones del motel “Cielo”; se confirmó que, además, fue ultrajada sexualmente por los desconocidos.

Ante este caso, periodistas de esa región fueron alarmados y de inmediato alertaron a las autoridades policíacas, las cuales de inmediato acudieron al lugar para auxiliar a la reportera, cuya identidad no ha sido revelada, pero se sabe que trabaja para Televisión Digital de Minatitlán, de donde es originaria.

Trascendió, a través de redes sociales, que la agraviada presentara formal denuncia ante las autoridades, a fin de que el caso sea castigado conforme a la Ley.

Cabe mencionar que este suceso ya ha provocado reacciones del gremio reporteril, el cual ha condenado los hechos y se prevé que en próximas horas se organice una manifestación para exigir justicia.

De acuerdo a Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19 México, Veracruz es un estado “récord” en el tema de agresiones a periodistas, cuyos asesinatos y ataques lideran la lista a nivel nacional.

Información de:

http://www.laondaoaxaca.com.mx/2015/05/reportera-fue-secuestrada-y-abusada-sexualmente-por-un-grupo-de-sujetos-desconocidos/