Vicente Fox arribó a Veracruz como invitado especial a la boda del secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Erick Porres Blessa, quien contraerá matrimonio este sábado en Xico. - Wenceslao Fuentes / 2015-05-29 - 16:41:25 Boca del Río
Vicente Fox arribó a Veracruz como invitado especial a la boda del secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Erick Porres Blessa, quien contraerá matrimonio este sábado en Xico. – Wenceslao Fuentes / 2015-05-29 – 16:41:25 Boca del Río
Israel Hernández Boca del Río- 2015-05-29

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo no tener preocupación sobre la demanda social y propuesta legislativa de acabar con las pensiones vitalicias a quienes despacharon en Los Pinos.

“¿Eso qué? ¿Cuál es el problema con eso? Que hagan lo que quieran, yo ya estoy en otro boleto, dedicado a tres fundaciones, no estamos en política y mucho menos en la electoral”, expresó el guanajuatense.

Entre las propuestas de diferentes aspirantes a las diputaciones federales de los partidos de la Revolución Democrática, Encuentro Social, entre otros, figura la de eliminar las pensiones vitalicias que otorga el Gobierno Federal a los expresidentes.Y aunque Vicente Fox se mostró indiferente al tema, en realidad el gobierno gasta 471 mil 724 pesos mensualmente para mantener a 20 trabajadores a cargo del primer presidente panista, de los cuales 12 trabajan en el Centro Fox, un negocio personal que impulsa desde 2007.

De acuerdo a investigaciones periodísticas, tan solo la apoderada legal del Centro Fox, María Magdalena Navarro, cobra a la Presidencia de la República un salario mensual de 48 mil pesos, en tanto que Fernando Sánchez obtiene 120 mil pesos mensuales como asesor de la empresa de Fox Quesada.

MINIMIZA CASO OHL, PREFIERE HABLAR DE CORRUPCIÓN EN FIFA

Por un lado dice trabajar por México mediante tres fundaciones, pero cuando es cuestionado sobre los casos de corrupción que envuelven a empresas transnacionales y diversos sectores del gobierno, el expresidente Vicente Fox Quesada, prefiere hablar de futbol.

El exmandatario prefirió no hablar del caso que actualmente ponen en duda a magistrados del Poder Judicial de la Federación y a funcionarios del gobierno del Estado de México, tras la difusión de audios donde se presumen sobornos de parte de directivos de la empresa OHL.

-¿Cuál es su opinión respecto al nuevo escándalo de corrupción relacionado con OHL?

-Bueno, es otro de los casos escandalosos, pero más que OHL diría el caso de la FIFA, un deporte tan querido y practicado por todos los mexicanos, y bueno, sus directivos han metido patadas, creo que la política no se debe meter y sacar la corrupción del deporte- respondió antes de ingresar a un tradicional café veracruzano.

Ante el bombardeo de preguntas sobre su papel político en el actual proceso electoral, optó por autoelogiarse por el trabajo que desempeña con tres fundaciones que encabeza junto con su esposa Martha Sagún.

Vicente Fox arribó a Veracruz como invitado especial a la boda del secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Erick Porres Blessa, quien contraerá matrimonio este sábado en Xico.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO