BimboXalapa, Veracruz.- Las instalaciones de la Unidad deportiva “La Pinera” del Puerto de Veracruz, serán los días 29 y 30 de este mes sede del Torneo Regional Escolar de Futbolito, encuentro que reunirá a los equipos representativos de Chiapas, Oaxaca, Puebla y desde luego los anfitriones.

Tras celebrarse el pasado fin de semana, el encuentro estatal, que arrojó como representantes de  Veracruz, a los equipos de la  Escuela Primaria “Ángela Peralta” de Xocotla, surgida de la fase preliminar en Xalapa, en la rama femenil; en tanto que por los varones, estará el conjunto del Instituto “Carlos Dickens” de Córdoba.

Los representativos de la primaria de Xocotla, que es comandada por José Luis Castellanos y Víctor Cuevas Martínez, así como la Dickens, que tiene entre sus filas, como operativo a Carlos Abad, superaron el evento estatal, con la aureola de imbatibles, tienen en su alineación  a los goleadores, en damas, Sara Viveros y Miguel Domínguez de los cordobeses.

De ésta manera, de nueva cuenta en la Unidad deportiva “la Pinera”, enclavada en la avenida “Fidel Velásquez”, sin número, del Fraccionamiento del mismo nombre, en el Puerto de Veracruz, se desarrollará la etapa regional de este tradicional torneo.

Según el itinerario, dado a conocer por el comité organizador, será el jueves, cuando al mediodía arriben las delegaciones participantes en la justa, ya que en la noche, está prevista la junta técnica, para finiquitar los aspectos técnicos y administrativos que regirán el encuentro. El viernes, por la mañana, la primera jornada, juegos simultáneos, en las canchas del inmueble.

Aquí, el rol de juegos, viernes 29 de mayo, a las 9:00 horas, los equipos de Chiapas y Oaxaca, se miden en ambas ramas;  a las 10:00 horas, saltaran al empastado sintético, Puebla y Veracruz, para solventar su primer compromiso. Receso, y a las 17:00 horas, se enfrentarán los colectivos de Chiapas y Puebla,  varonil y femenil. A las 18:00 horas, harán lo propio los conjuntos de Veracruz y Oaxaca.

El sábado, a las 8:30 horas, la tercera y última jornada que arrojará a los campeones de la Región VII del Torneo de Futbolito Bimbo, se miden Puebla contra Oaxaca en ambas ramas y a las 9:30 horas, Chiapas contra Veracruz, en juegos simultáneos. A las diez de la mañana, está prevista, la ceremonia de premiación.

Los ganadores defenderán la playera, de la Región VII, en Campeonato nacional del Futbolito Bimbo-2015, que se celebrará el mes próximo y que tiene como premio principal, a quienes levanten el título, un viaje con todos los gastos pagados a Orlando, Florida, a los Estados Unidos.