1215055CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilapa, Job Encarnación Cuenca, y la entrega de armas por parte de comunitarios, fueron parte de los acuerdos de paz firmados esta tarde.

Comisarios las localidades de El Jaguey, Calhuaxtitlán, Tlamixtlahuacán, San Pedro, Zizicazapa, Atenxoxola, Zelocotitlán y Xiloxucuchican, que ingresaron en días pasados a la cabecera de Chilapa, acordaron con el gobierno del estado devolver el armamento a la Policía Municipal, además que presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca”, señaló a través de un comunicado el gobierno de Guerrero encabezado por Rogelio Ortega.

Como parte del camino para restablecer la paz en la comunidad se suscribieron tres compromisos, el principal, el nombramiento del oficial Juan Suástegui Epifanio, en sustitución de Encarnación Cuenca.

Epifanio se encargará de mantener una comunicación directa con los comisarios de las localidades y coordinará las acciones de resguardo y vigilancia de manera conjunta. En el segundo punto, los manifestantes accedieron devolver el armamento, que en días anteriores habían tomado de los elementos de la Policía Preventiva Municipal. Por último, se determinó que el diálogo seguirá, lo mismo que las negociaciones para atender las peticiones y necesidades de los manifestantes”.

El documento fue firmado por el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Saúl Barrios Sagal; por el asesor de la Secretaría Particular del gobernador, Rufino Guzmán Hernández; el oficial de la Policía Federal división Gendarmería, José Luis Vera Hervert y la síndica del Ayuntamiento, Daniela Yazmín Naves Sánchez.

También lo hicieron los comisarios de El Jaguey, Gonzalo García Villanueva; de Atenxoxola, Luis Marcos Rafael; de Tlamixtlahuacán, Antonio Vázquez; de San Pedro, Reyes Rojas García; de Zizicazapa, Bernardino Nava Acatitlán y el comisariado ejidal de Xiloxuchican, José Apolonio Villanueva Jiménez.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/11/1023612