Imagen132El presidente de las Asociación Unidos por la Discapacidad y la Integración Social A.C. (AUDIS), Juan Carlos Escobar afirmó que aunque existen avances en materia de infraestructura para personas de ese sector, aún falta mucho por hacer en Veracruz para garantizar sus derechos y su integración dentro de la sociedad.

 

El presidente de dicha asociación solicitó a los legisladores locales y federales a redoblar esfuerzos a través de iniciativas de ley que permitan tomar medidas y acciones en beneficio de las personas con discapacidad como lo ha venido haciendo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Juan Carlos Escobar dijo que la iniciativa de reforma a la ley recién presentada por el diputado local, David Velasco Chedraui permitirá que se realice un trabajo conjunto entre autoridades locales y estatales, donde será tomada en cuenta una de las necesidades básicas del sector, infraestructura que permita accesibilidad, libre tránsito y permanencia de las personas con discapacidad en espacio públicos y privados.

 

El titular de AUDIS A.C. invitó y exhortó a la sociedad en general a respetar los espacios destinados en edificios públicos y privados para personas con discapacidad, no estacionando sus automóviles frente a las rampas de ascenso y descenso; y pidió el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales para que dicho sector cuente con espacios de esparcimientos, accesos a centros comerciales e instituciones gubernamentales de acuerdo a sus necesidades, concluyó.