DJessiMonterrey, Nuevo León.- Gran inicio tuvo Veracruz en el atletismo de Olimpiada Nacional 2015. Este miércoles en el primer día de actividades en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, Jéssica Martínez Sánchez en 2000 metros planos sub 16 y Diana Sammai Martínez Gutiérrez en lanzamiento de jabalina sub 23 llevaron a Veracruz a lo más alto del podio.Diana

Jéssica fue la sorpresa de la jornada, no llegaba como favorita sin embargo, gracias a una buena estrategia y los consejos de su entrenador Alejandro Salvador, ganó con tiempo de 6.29.14 minutos, superando a Azul Villareal de Coahuila plata con 6.35.92, en tanto que Alejandra Barba de Querétaro fue bronce con 6.36.98.

Diana Sammai estaba pronosticada para subir al podio aunque quizá no por el oro. Las estadísticas poco le importaron y con lanzamiento de 50.17 metros, superó a dos atletas de Baja California.

En final de pronóstico reservado, Juan Carlos Alanís se quedó con la medalla de plata en los 100 metros planos de la categoría sub 23 con registro de 10.58 segundos, superado por Héctor Ruiz de Sonora, favorito en la prueba con 10.50; Víctor Pérez de Nuevo León se quedó con el bronce con 10.68 metros.

Alanís Prieto también subió al podio en la prueba de relevos 4 por 100 sub 23 en la que hizo equipo con Andrés Grajales, Carlos Ramos y Fernando Diego. La cuarteta veracruzana se quedó con el bronce con tiempo de 41.48 segundos. La medalla de oro fue para Sonora con 40.50 segundos y la plata para Durango con 41.43 segundos.

Con las preseas conquistadas este miércoles, Veracruz llega a 15 oros, 9 platas y 20 bronces para 44 en total.

Al final de la premiación, las veracruzanas campeonas se mostraron satisfechas.

Jéssica Martínez: “La competencia fue difícil, pero mi estrategia fue pegarme con el grupo para poder conseguir medalla. Estoy contenta porque no era favorita para medalla de oro pero afortunadamente todo se dio conforme a lo planeado que era no despegarme de la primera hasta la última vuelta que fue en donde se decidió el oro”, dijo la ahora campeona de Olimpiada Nacional.

Diana Samai: “Habíamos trabajado muy duro y se dio el resultado. Creo que todo se decide en la competencia, después de todo la clasificación es un parámetro y hay que darlo todo a la hora de competir, hay que poner mucho corazón en las cosas”, destacó Diana Sammai Martínez quien expresó también su orgullo de representar a Veracruz. “Es un orgullo competir por el estado de Veracruz que nos ha dado tantas cosas, siempre hay que sacar la cara por Veracruz”.