fotos-2015-05-21-Xalapa-421529
Al considerar que el tema de la construcción del gasoducto (línea de distribución) en los municipios de Coatepec, Xalapa y Emiliano Zapata, se ha politizado el presidente de la Coparmex Xalapa. – Archivo Imagen del Golfo / 2015-05-21 – 14:26:22 Xalapa

Redacción
Xalapa- 2015-05-21

En cuanto las autoridades estatales y municipales den los permisos para gasoductos en Veracruz, Gas Natural del Noroeste, filial del grupo Simsa, desarrollará proyectos para la distribución de gas natural en al menos tres cuartas partes del estado que incluyen los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Veracruz, Coatepec, Orizaba, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Poza Rica, Coatzacoalcos, aseveró el representante y coordinador del proyecto, Horacio Zárate.

Grupo Simsa tiene presencia en Veracruz desde varios años, dijo Horacio Zarate: desde el gasoducto de Petróleos Mexicanos localizado en La Tinaja, municipio de Cotataxtla llevan el gas para Tuxtepec, Oaxaca, a la empresa “Corona”.
“Va a ver una inversión globalizada de más de 83 millones de dólares, para lo que es la región de Xalapa, se estiman 25 millones de dólares, es una gran fuente de empleos se estiman entre 600 y 800 empleos directos y 400 indirectos, es un detonante en el desarrollo”.

IP AVALA

Al considerar que el tema de la construcción del gasoducto (línea de distribución) en los municipios de Coatepec, Xalapa y Emiliano Zapata, se ha politizado el presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez Silva, informó la empresa se comprometió a adquirir servicios con empresarios xalapeños.
En entrevista realizada previa a la reunión que sostuvieron integrantes de la Coparmex con los representantes de la compañía Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V, Horacio Zárate y Diego Cervantes, expresó que existe mucha desinformación en este tema por lo que era urgente una reunión con los empresarios de la zona.
“Estamos solicitando a la empresa que como siempre compren los insumos locales, porque si van a obtener un beneficio. Están comprometidos nos dijeron que sí. Y en ese inter los invitamos para que lo informen a los empresarios”, afirmó.
Hay que hacer mención que los representantes de la empresa iniciaron esta semana una campaña informativa con los diferentes sectores empresariales y de la sociedad civil para dar a conocer los alcances de la construcción de este plan.
Jiménez Silva mencionó que se ha malinterpretado el concepto entre gasoducto y la línea de distribución que es finalmente lo que se va a realizar en los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.
Hay que destacar que luego de seis meses en el que se ha generado una gran especulación y temor por la ejecución de este proyecto de introducción de gas natural por estos tres municipios, es cuando los representantes de la empresa han dado la cara.

(Con información de Leticia Rosado)

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO