Nuevo-Modelo-Policial-en-Veracruz.jpg-3Emiliano Zapata – 2015-05-21

El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó este miércoles la reunión ordinaria del Grupo Coordinación Veracruz, que mes con mes se realiza en diferentes regiones de la entidad para analizar y reforzar las estrategias que garanticen la seguridad de la población.

Al encuentro, celebrado en la Academia Estatal de Policía de El Lencero, asistieron los principales mandos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Policía Federal y corporaciones estatales.

El objetivo mayúsculo de la plataforma de seguridad es fincar el progreso del estado sobre la base de estabilidad y bienestar, la tarea del gobierno es fortalecer sus capacidades para asegurar el pleno goce de los derechos de la población.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseveró lo anterior al presidir la graduación de la XI y XII generaciones del Nuevo Modelo Policial.

En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, el mandatario señaló que con las 12 generaciones graduadas a la fecha, se dan pasos firmes en el cumplimiento de su deber. Indicó que el Veracruz que hoy recibe a estos nuevos 427 policías, es una entidad que se posiciona como referente nacional en la formación y preparación de sus cuerpos de seguridad.

“La graduación de la decimoprimera y duodécima generación del Nuevo Modelo Policial, para policía preventivo, es parte de ese compromiso”, aseveró el gobernador. Aseguró que la formación de elementos capaces y confiables, es la base de un proceso de transformación para consolidar una estrategia a la altura de los retos y oportunidades de la entidad.

Al egresar cada generación fortalece y renueva la garantía de paz y seguridad para la sociedad veracruzana.

En presencia de representantes del Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador subrayó que los uniformados están totalmente evaluados, certificados, capacitados y resueltos a servir y proteger.

Cuentan, además, con una capacidad institucional, logística y operativa para hacer frente a la delincuencia, prevenir el delito y blindar a Veracruz de la inseguridad.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO