fotos_2015-05-23_Policiaca_421777Gary Montes
Cardel- 2015-05-23

Un fuerte susto se llevó la tarde de ayer el chofer de un tráiler Freightliner, color blanco, del Servicio Público Dederal, que cargaba tepezil, adscrito a la empresa transportista Salazar Hermanos S.A. de C.V, por el reporte de un supuesto incendio, tras una falla mecánica.

Según lo dicho por parte de las autoridades indicó que un descompostura en la maquinaria de la unidad fue lo que dio origen al siniestro del tráiler, cuando circulaba sobre el kilómetro 32 de la autopista de cuota Veracruz–Xalapa, a la altura de la congregación de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata

Fueron dos patrullas de elementos de la Policía Estatal, destacamento Tajín, con base en Cardel y Ursulo Galván, quienes pasaban por el lugar del incidente y se detuvieron apoyar a sofocar las llamas.

No se reportó ningún lesionado sólo daños materiales cuantiosos, el chofer fue identificado como José Juan Indalecio, de 35 años, oriundo del puerto de Veracruz.

Quien dio a conocer que fue de manera sorpresiva cuando sobre la parte trasera de la pesada unidad, empezó a notar demasiado humo en el área de las llantas, donde inicio así el lamentable incendio.

Los policías se dirigían hacia sus bases correspondientes procedentes de la ceremonia de graduación de los nuevos elementos en la capital del estado, cuando se detuvieron ayudar al chofer para apagar el incendio apoyados por palas con tierra.

Posteriormente arribaron al lugar los bomberos de Xalapa para terminar con las llamas.
Al lugar acudió una patrulla de la Policía Federal quien se encargó del deslinde de responsabilidades, el tráiler fue asegurado cuya carga consistía en tepezil, quien tenía como destino final a Monterrey.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO