Xalapa
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-05-2610:58:58-

Desde las siete de la mañana pobladores de las comunidades de El Tronconal, Chiltoyac y El Castillo de Xalapa realizaron una manifestación debido a que durante lo que va de 2015 no han sido favorecidos con obras de infraestructura pública por el Ayuntamiento.

Esta situación llevó a sus habitantes a protestar y bloquear permanentemente la carretera hacia estas localidades.

La manifestación comenzó desde las 07:00 de la mañana a la altura de la carretera Xalapa-Alto Lucero, justo en la entrada a la comunidad de El Castillo, donde esperaron al alcalde Américo Zúñiga para establecer acuerdos.

De acuerdo con el agente municipal de El Castillo, Juan Hernández Baizabal, reclaman drenajes, ampliación de electrificación, pavimentación, rehabilitación de escuelas y construcción de espacios deportivos.

“Y ante la escasa respuesta los habitantes están optando por manifestarse y por eso fue cerrado desde las 07:00 de la mañana para esperar a que baje el alcalde”, refirió el representante de la comunidad.
Minutos después de las 9 de la mañana acudió el alcalde de Xalapa, en donde ya se habían reunido los agentes municipales de Chiltoyac, Iván Rosas Ladrón de Guevara y de El Tronconal, Edna Martínez Hernández, quienes junto con un grupo de ciudadanos reclaman obras a las autoridades municipales.

Al quedar cerrada la carretera se quedaron incomunicados ocho municipios de la zona, siendo así parte de Emiliano Zapata, Alto Lucero, Jilotepec, Actopan, Juchique de Ferrer, Tepetlán y Naolinco.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO