Mole de gente
Por Virginia Durán Campollo
29 de mayo de 2015

Cuán sensibles resultan nuestros políticos. Tienen la piel muy suave para la crítica y muy dura para el cinismo. Cubiertos de impunidad hasta la médula, no les parece que se les señale en sus corruptelas. Nuevos ricos, se marean. Creen que tener dinero en demasía, es sinónimo de estar por encima de los demás. Tratan de enterrar su pasado de miseria. Quieren pertenecer a la alcurnia y roban para hacerse millonarios. No son más que unos desvergonzados bandoleros. En Veracruz, entre otros, la periodista Claudia Guerrero Martínez los ha señalado con fundamentos irrebatibles. Erick Lagos, Jorge Carvallo, Alberto Silva, Gabriel Deantes, Carolina Gudiño, Elizabeth Morales, Adolfo Mota, Edgar Espinoso. Con precisión relata la columnista, bienes materiales y alianzas corruptas. El mismo gobernador, Javier Duarte, les consciente, apapacha, protege. Sus inútiles asesores, que nos cuestan algunos millones de pesos mensualmente, son cascajo en todos sentidos: Carlos Brito, Enrique Jackson, José Murat. Se sabe lo que gastan, pero no lo que aportan en el desgobierno veracruzano. No es posible que estos “venerables sabios”, no hagan reaccionar al político imberbe.

*** Varias denuncias en contra y la justicia veracruzana ciega. En el caso Juan Antonio Nemi Dib, Claudia Guerrero acudió a las instancias federales. Por una lógica elemental, si las denuncias en contra del funcionario no tuvieran sustento legal, hubiesen sido ignoradas. Hay un procedimiento registrado ante la Procuraduría General de la República (PGR) y debemos esperar, amigos y contrarios, a que sea la justicia la que determine. No serán los artículos periodísticos a favor o en contra, los que decidan. Es cuestión de credibilidad. De la honestidad a prueba. El rechazo hacia la clase gobernante, por sus corruptelas, es delicado. Un 91% de la población rechaza al presidente Peña, a los partidos políticos y a los funcionarios públicos. Se lo han ganado a pulso. Su despotismo, prepotencia, soberbia y avaricia los ha disminuido. Nadie les cree, nadie les quiere.

*** Por el lado de los sicarios del periodismo local, a esos que se les paga para pegar, hay algunos que se muestran verdaderamente serviles. Escribir que Javier Duarte de Ochoa es el mejor gobernador que ha tenido Veracruz es muy temerario. El PRI local a la baja por el rechazo de la población a tanto desmán gubernamental. Desprestigiados personajes tanto en la dirigencia del PRI estatal, como en la Fundación Colosio la de “Don Aldo”. Los priistas de cuño, están molestos. Hay escisiones. Se las van a cobrar a los metros sexuales, barbies, reinis que son los que los desplazaron. Jóvenes, hombres y mujeres, que han abusado del poder y enriquecido al extremo. Si hay justicia está, tendrá que llegar en las urnas en las elecciones venideras. Los veracruzanos no aguantan más otro sexenio fidelista. Hasta aquí el maximato no de un caudillo sino de un maleante. De nada sirve el encumbramiento, cuando se es ladrón. Si es rata, es de alcantarilla con todos sus títulos.

*** El senador panista Fernando Yunes, se reunió con la Procuradora General de la República Arely Gómez. ¿El tema? Agilizar las indagatorias relacionadas, a los desvíos de recursos de los funcionarios del gobierno de Veracruz.

*** Si los veracruzanos votamos por los candidatos priistas, lo estaremos haciendo por la corrupción e ineptitud. Ninguno de ellos aportó a los ciudadanos y sí saqueó las arcas de los institutos en donde ¿sirvieron? No se puede dudar, si es que se informa uno bien. Los presuntos responsables de malos manejos en Educación- Edgar Espinoso- Adolfo Mota- y Salud- Pablo Anaya-Antonio Nemi Dib-, deben rendir cuentas antes de conseguir fuero.

*** ¿Por qué le prestan un helicóptero del Gobierno del Estado a Edgar Espinoso, para su campaña? ¿Por qué acompaña el gobernador Duarte, el de Veracruz, al candidato en días laborales? ¿Por qué el alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares, tiene una pista aérea particular? Cuánto desprecio a un pueblo sumamente empobrecido, como el veracruzano.

*** El Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, tendrá como invitado de lujo al senador José Yunes Zorrila. Estaremos Claudia Guerrero, Armando Ortiz y una servidora en amena platica, a través de periodicoveraz.com. Los esperamos este viernes a las 7:00 pm en punto.

*** Se está por encima de la ley cuando se protege y cobija a quienes la han infringido.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.