Alejandro
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-05-3113:06:30-

El ex dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, consideró que de ganar el abstencionismo en la jornada electoral del próximo 7 de junio, entonces les podría ir “muy mal” a los candidatos a la diputación federal emanados del blanquiazul.

“Lamentablemente si no hay alta participación en las urnas se ve complicado que le vaya bien a cualquier demócrata, se habla de que participará un 40 por ciento nada más con eso ganará el abstencionismo”, indicó en entrevista.

Comentó que con ello perderá legitimidad cualquiera de los candidatos que sea electo, porque ese 40 por ciento en casos como el de Xalapa, habrá que repartirlo en 10 opciones.

Opinó que incluso el que tenga mayor número de votos éstos serán muy pocos, es por ello que hizo un llamado al ciudadano para que participe y quien gane sea legítimo derivado de la votación de los ciudadanos.

El coordinador de la campaña de Margarita Zavala a la presidencia del CEN del PAN en Veracruz, mencionó que el ganador, de entrada tendría una alta calificación popular que es lo más deseable para todos los candidatos.

Expresó que espera que los candidatos del PAN obtengan buena votación de parte de los ciudadanos, una vez que tienen que aprovechar el mal gobierno de los últimos dos años del PRI.

Recordó la violencia generada en estos últimos meses, además de la falta de empleo, escándalos de corrupción entre otros: “a solo dos años el presidente Peña ha reeditado a ese viejo priismo que parecía que era renovado, pero ahora tienen peores mañas”.

Para finalizar confió que para la jornada del próximo 7 de junio no se presenten actos de violencia, ya que sería “el acabose”, una vez que si se tiene una elección poco participativa sería fatal que se empañe con este tipo de situaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO