1 Maruchi

El hallazgo de 6 cadáveres “embolsados”, que habían sido arrojados a un lado de la carretera federal 140,  Xalapa-Veracruz,  ocurrió a sólo 29 kilómetros de la capital del Estado, sitio donde se concentran las fuerzas de seguridad estatal y federal, y a unos 20 kilómetros de las instalaciones militares de El Lencero.

Fueron automovilistas que circulaban por la autopista Xalapa-Veracruz quienes reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública el hallazgo de tres cuerpos “embolsados” en el libramiento de Plan del Río, entre la congregación del mismo nombre y la de Cerro Gordo.

Las fuerzas federales, la Policía Ministerial y la Fuerza Civil se percataron  del hallazgo de un total de seis cuerpos sin vida, a la orilla de la carretera, un kilómetro antes de la caseta de peaje.

Los cuerpos, de los que aún no se revelan sus nombres ni mayores datos, presentaban el tiro de gracia y signos de tortura y uno de ellos había sido degollado.

Los policías establecieron un cerco de seguridad, que alentó el tráfico porque las autoridades comenzaron a hacer revisiones, lo que llevó a numerosos automovilistas a  transitar por la carretera libre.

Según el corresponsal de Proceso, el punto exacto del hallazgo fue en la carretera Federal 140, en el kilómetro 29.

“Primero vimos unas bolsas negras amarradas con cinta canela por lo que se procedió a verificar qué era, viendo que eran los cuerpos de tres personas en completo estado de putrefacción, dos (cuerpos) adentro de las bolsas y otro completamente desecho”, expuso.

Minutos más tarde, fue la Policía Ministerial quien halló tres cuerpos más, desnudos, con el tiro de gracia y con huellas de tortura.