Secretaría-de-Fiscalización_Veracruz_Tomás-Antonio-Bustos-Mendoza_Congreso-de-Veracruz-0001IRRosalinda Morales  Xalapa- 2015-05-21

A diez días de que concluya el plazo para entregar la Cuenta Pública 2014, primera cuenta que entregan las presentes administraciones municipales de Veracruz, los alcaldes cometen las mismas prácticas de sus antecesores y sólo 50 ayuntamientos (23.48 %) han acudido al Congreso del Estado con su documentación.

El resto podría llegar el domingo 31, que trabajará hasta las 12 de la noche la dirección de Fiscalización del congreso informó el director de ésta área en el Congreso del Estado de Veracruz, Tomás Bustos Mendoza.

“Llevamos 50 ayuntamientos que han entregado su documentación dela cuenta pública 2014, son pocos, yo siempre he sido honesto, pero la realidad es que por ley se les permite acudir hasta el 31 de mayo, y es probable que vengan los últimos días, esperamos que cuando concluya el término, hayan acudido los 212 municipios. Tenemos la obligación de recibirles el día que se vence. Aún vencido el término les tenemos que recibir”, a pesar de aplicar la sanción por entregar de forma extemporánea, citó.

El director de fiscalización, Tomás Bustos Mendoza, comentó que quienes incumplan recibirán sanciones de 3 mil salarios mínimos, aplicables a los servidores públicos que lleguen después del 31 de mayo, estos son; el tesorero, al alcalde, al síndico y al regidor de hacienda municipal.

“El mensaje es de decirles que si no cumples te van a sancionar, ese es el exhorto, yo quiero agradecer a nombre del maestro Juan Nicolás Callejas el apoyo de los medios para llegar a los servidores públicos municipales, porque por la capacitación no hemos parado, y por la notificación no hemos parado”.

Tomás Bustos también informó está por vencer el plazo para entregar los estados financieros del mes de pasado, dicha prescripción vence el 25 de este mes. “Sí se va a complicar el fin de semana, y es seguro que el lunes vendrá la mayoría, o el mismo viernes, porque lo dejan siempre para el final, quizá algunos aprovechen a entregar la Cuenta Pública”, refirió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO