harry-grappaVeracruz- 2015-05-21

Don Pablo Robles Barajas
Director General del Periódico Imagen de Veracruz
Presente
Estimado señor director:

Sirva la presente para referirme a usted con relación a la información publicada el día de hoy en la portada de su periódico, correspondiente al reportaje titulado “Priistas tienen casas blancas”, en la cual se menciona a un servidor y se detalla un bien inmueble de mi propiedad.

Al respecto, en ejercicio del derecho de réplica que me asiste y conforme a la Ley de Imprenta, le agradeceré publique las siguientes precisiones:

•En ningún momento un servidor ha buscado ni intenta refugiarse en la figura del “Fuero Constitucional”, ya que en estos próximos comicios no aspiro un puesto de elección popular. Estoy entregado a mi encargo como secretario de Turismo y Cultura, obligado a rendir cuentas como funcionario público a la sociedad veracruzana.

•La casa referida en el reportaje, ubicada en el Fraccionamiento Playas del Conchal, del cual tengo entendido somos vecinos, efectivamente es de un servidor y se encuentra debidamente registrada ante las instancias correspondientes.

•Estoy seguro que lo que el reportaje destaca como “ostentoso” es la adquisición del terreno adyacente al inmueble referido, que hoy conforman la propiedad en su conjunto y que adquirí el 6 de septiembre del año 2013, como consta en la escritura pública número 25,525 del libro 328 de la Notaría Pública Número 26 de Veracruz, Ver., misma que adjunto con copia de todos y cada uno de los pagos correspondientes.

•Nunca, ni mi familia, ni en lo personal, hemos hecho ni haremos uso de las figuras que el reportaje menciona como “prestanombres” o similares. El patrimonio con el que contamos es producto de trabajo honesto y del esfuerzo de muchos años.

•Con respecto al guardia de seguridad privada que custodia la propiedad, subrayo que este servicio es pagado de manera personal, como consta en la factura y póliza de cheque en los documentos que adjunto.

•Con relación al tema de las empresas familiares, como el reportaje bien da cuenta, tenemos más de 27 años de trayectoria exitosa, y estas brindan empleo bien remunerado a casi 400 familias veracruzanas. Destaco que dichas empresas tienen presencia en el WTC Veracruz desde el inicio de operación de dicho recinto, hace más de 15 años.

Estimado director Robles, soy un veracruzano comprometido con Veracruz, orgulloso de mi familia y de la trayectoria de las empresas que representan, mi origen es Veracruz donde he vivido toda mi vida y al término de mi encomienda seguiré viviendo aquí y contribuyendo a su desarrollo desde cualquier espacio.
Reciba un saludo con la seguridad de mi alta estima.

Harry Grappa Guzmán