Captura-de-pantalla-2015-05-11-a-las-20.40.34-1-f-440x248A menos de un mes del final de la campaña para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales en Michoacán, apareció un grupo autodenominado “Grupos de Autodefensas Legítimas”, cuyos integrantes anuncian que no dejarán las armas y convocan a que no se apoye al candidato del PRI, Asunción Orihuela, al que acusan de formar un cártel más peligroso que Los Caballeros Templarios.

En un video difundido en redes sociales, los integrantes del grupo sostienen que no se vendieron y no se han desintegrado y tampoco desmovilizado, aunque muchos de sus compañeros sigan en la cárcel y otros hayan sido muertos por defender a sus familias, tierras y sus pueblos.

También aclaran que ellos siguen luchando –como originalmente se dieron a conocer en febrero de 2014– contra los Templarios y “el gobierno asesino que los hizo presidentes municipales y diputados hace dos años”.

“No vamos a parar hasta que tengamos una verdadera justicia, los representantes de los pueblos levantados en armas advertimos que nuestro territorio no está libre del crimen organizado, que nuestras familias y nuestras tierras siguen acechadas por los delincuentes”, señala uno de los cinco hombres embozados y armados con fusiles de asalto que lee el comunicado.

Sostiene que es una vergüenza que el gobierno quiera ocultar la realidad de violencia y miedo con el que viven los michoacanos. “Asimismo es una vergüenza y una traición que hoy por la ambición del poder y el dinero, algunos exautodefenas hayan vendido el movimiento”, sostiene el grupo en su comunicado.

Señala a Estanislao Beltrán Papá Pitufo como el mayor traidor porque ya olvidó a quienes fueron muertos luchando entre las autodefensas y ahora apoya al candidato del PRI, ‘Chon’ Orihuela, siendo este partido quien encumbró a los Templarios bajo las órdenes del comisionado Alfredo Castillo y el “narco-gobierno del PRI” que los quería desarmar.

“Ahora Papá Pitufo tiene amnesia y le levanta la mano al candidato del PRI, Chon Orihuela. Ya olvidó que el doctor (José Manuel) Mireles sigue injustamente en la cárcel por defender a su pueblo y que fue ese partido, el PRI, el que dejó a los Templarios gobernar y masacrar a nuestra gente”, advierte el grupo de “Autodefensas Legítimas”.

Además, hacen un llamado a las autodefensas de la costa, de Chinicuila, Coahuayana y Aquila, a su líder Semei Verdía, para que no permitan el regreso de los que traicionaron el movimiento.

“Por la memoria de nuestros hijos muertos, de nuestras mujeres violadas, de tierras robadas, de nuestros hermanos secuestrados y de los comunitarios asesinados, no dejemos entrar al cártel de los Orihuela, encabezado por el candidato del PRI, Chon Orihuela. No hablemos con él, no lo apoyemos, declarémosle la guerra, es un verdugo del pueblo que miente y traiciona”.

Luego piden al pueblo que no se deje engañar, que levante la voz contra el olvido, que recuerde a los muertos por el narcogobierno integrado por una generación de narcopolíticos, y entre ellos señala al exgobernador Fausto Vallejo, el comisionado Alfredo Castillo, el exgobernador interino Jesús Castillo y al candidato Chon Orihuela “todos ellos sirvientes de La Tuta”.

Finalmente, insisten en que no dejarán las armas y seguirán defendiendo sus familias y pueblos.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.proceso.com.mx/?p=403942