Carretera
Laura Morales

Veracruz- 2015-05-2315:09:02-

La parte norte de Veracruz se está convirtiendo en una de las más peligrosas para el tránsito del transporte de carga, admitió Rafael Ortíz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.

Anteriormente rodeaban Tamaulipas por la alta inseguridad en dicho estado pero ahora tampoco quieren pasaron Veracruz por miedo a ser asaltados en la parte limítrofe de ambas entidades.

“Es una zona muy caliente, la autoridad lo sabe, casi no se le entra por ahí sobre todo Tamaulipas pero en el caso de Veracruz también se han tomado medidas porque no sólo se llevan la mercancía sino que también el camión. Incluso si va vacío”.

Las partes más riesgosas de acuerdo al transportista son: Pánuco, Tantoyuca, Tempoal y otras del norte del estado.

Los empresarios del ramo optaron por mandar los viajes de día, ya que la inseguridad repunta por las noches.

NOM 012

Ante la actualización de l Norma 012 de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la Amotac confía en que las autoridades cumplan con la regulación de los pesos y dimensiones y es que hay estados como Veracruz donde no hay básculas ni operativos.

Lo contrario pasa en otras entidades como Chiapas donde ya no pueden circular con doble remolque.

\\\” En veracruz no hay básculas y es el argumento de que no haya supervisión
, por ejemplo de acuerdo a la norma el full no puede circular de Cardel a Costa Esmeralda pero la policía federal no tiene los elementos y la SCT no tiene las ganas y todo esto causa inseguridad\\\”.

Pidió que se cumpla con las disposiciones de la NOM 012 de pesos y dimensiones para evitar accidentes en las carreteras.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO