Sin títuloPadres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza de Río Blanco tomaron las instalaciones del plantel, como medida de protesta al presunto desvío de recursos económicos que está realizando el maestro Cristian Emanuel Ochoa Velásquez.

Desde las 8 de la mañana, los padres se apostaron en el acceso principal a la institución impidiendo el ingreso de maestros y alumnos, con lo cual quedaron suspendidas las actividades hasta que el maestro entregue cuentas claras a la Sociedad de Padres de Familia.

Narran los padres que en primera instancia el maestro Ochoa Velásquez llegó al plantel comentando a los padres que traía el cargo de Director, lo cual aseguran no fue cierto, pues la Supervisión Escolar no le ha dado posesión como tal.

Señalan que en poco tiempo el supuesto Director tomó el control de la administración del campo de futbol que tenía en su poder la Sociedad de Padres de Familia. Lo lamentable del caso es que el campo es arrendado los domingos a una liga de futbol regional, la cual paga por el mismo la cantidad de 750 pesos tan sólo por utilizarlo el domingo, dinero con el cual se le daba mantenimiento y se compraban o reparaban cosas para la escuela.

Los padres de familia señalaron que les hacen falta 30 mil pesos, que el inculpado no ha querido hacer el corte de caja y se niega a rendirles cuentas sobre los ingresos y egresos por la renta del campo de futbol.

“La sociedad de padres de familia hicimos otro escrito con ayuda de un licenciado y se entregó en Xalapa el lunes 11 de mayo, pedimos que vengan a investigar las anomalías qSin títuloue existen en la escuela. Continuamente lo alumnos no tienen clase, en quincena los maestros salen temprano, hay muchas cosas que hacen falta arreglar, tenemos una barda que se está cayendo y aulas deterioradas pero no hay dinero porque el maestro no quiere dar cuentas”, señalaron.

De no haber respuesta de parte de la Supervisión Escolar a sus demandas, los padres tomarían de nueva cuenta las instalaciones este martes a temprana hora.