índiceMonterrey, NL. Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes dejó como saldo un policía muerto, un herido y al menos dos desaparecidos, informaron fuentes de la Procuraduría.

La balacera ocurrió anoche en un terreno despoblado ubicado en el norte de Nuevo León, en los límites con el estado de Tamaulipas, entre los municipios de Vallecillo y Parás. El oficial herido fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Monterrey, distante 200 kilómetros del lugar de los hechos.

Fuentes de la Procuraduría informaron que tres unidades del Operativo Conjunto, donde participan elementos estatales Fuerza Civil, agentes Ministeriales y policías federales, iniciaron una persecución de cinco camionetas que transitaban “en actitud sospechosa”.

Los elementos policiacos fueron agredidos a balazos y repelieron la agresión mientras continuaban el seguimiento de los hombres armados que se internaron en territorio tamaulipeco, al municipio de Ciudad Guerrero.

Trascendió que al menos dos elementos fueron plagiados por los presuntos delincuentes, quienes a través de la frecuencia habrían amenazado a los uniformados pero no se confirmó la versión.

Por su parte, el comandante de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, informó a través de redes sociales que “compañeros de Fuerza Civil fueron agredidos por sujetos armados que huyeron hacia Tamaulipas. Continúa la operación con apoyos federales”.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/04/un-agente-muerto-y-dos-desaparecidos-en-enfrentamiento-en-nl-6291.html