Por Alma González
06 de mayo de 2015

A mi entrañable hermana Sonia en el 2o. Aniversario de su partida   

A la propietaria de un salón de belleza, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la eligieron sabrá Dios porqué, aunque creo por discreta desde luego que no ¿verdad?

Para que compre de votos le harán entrega de 250 mil pesos de un “fondo perdido” según lo expresó ella misma ¿me pregunto de dónde procederá este dichoso fondo? que por las cantidades se antoja bastante jugoso, digo yo, para andar “perdido”.

En fin, esta persona propietaria de la estética, eligió a una que otra de sus empleadas de más “confianza”, les dijo unos meses atrás que fueran a comunidades diferentes de Xalapa, por citar uno, el de Emiliano Zapata y nuevamente tramitaran su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), desde luego contando con la complicidad del personal de ese Instituto lo hicieron aunque todos sabemos que hay que presentar por lo menos recibo de luz, por aquello del lugar de residencia. 

Las especialistas en el arte del peine y la tijera no tuvieron necesidad de hacerlo vaya ni acta de nacimiento, por lo menos para saber que son originarias de Veracruz.

Teniendo el plástico estas personas, al entregárselos a la dueña de la estética, esta les dijo “se las devuelvo después del 7 de junio” y les entrego sus 4 mil pesitos, dizque para la compra de ganado, desde luego que esto no es cierto, pues aunque ignoro  cuánto cuesta una cabeza de estos bovinos, con cuatro mil pesos estoy segura, no compran ni los cuernos. 

La dueña de la Estética les ha dicho que el Partido Revolucionario Institucional les repartirá 75 mil pesos a través de ella o sea el 50% de ese “fondo perdido” el otro 50%  adivine para quien será? Si para la dueña de Estética o al menos eso le han hecho creer, falta ver si de verdad se los entregan los priistas, aunque sea rasurados.

Tan de moda esto del rasure, que ya ven a la ex titular de la oficina del buen Gobierno Municipal Zazil Reyes Contreras, lo puso en práctica de inmediato, obligando a uno de sus empleados le entregara la mitad de su salario, la señorita Zazil Reyes Contreras lo ayudó a entrar a trabajar al municipio, y nomás le exigía el derecho de cobro del 50% de su salario, la de cosas que vino a poner de moda la delincuencia organizada, cuando empezaron a cobrar el derecho de piso, aunque también como suele suceder  ya circulan otro tipo de acusaciones contra Zazil Reyes, por parte de personal del municipio, de usar recursos públicos a su favor 

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/continuan-las-quejas-contra-zazil-ahora-la-acusan-de-usar-recursos-publicos-a-su-favor-167351.html#.VUnjVGZFBy0

Por cierto, cuando Fidel Herrera Beltrán fue (bueno, sigue siendo) gobernador, cuando se acercaban a él algunos empresarios para quejarse de ese cobro, Tío Fide, les decía, “pues móchense, móchense”  

Llamada de Auxilio:

¡¡Presidentes municipales van y vienen y los habitantes de la colonia “Ampliación Libertad” en esta ciudad de Xalapa, continúan con las calles que son lodazales y un espacio que sería área verde está llena de malandros, por lo que urge la presencia del Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez, no la quieren de gorra, ellos pagarán la parte que les corresponde y de la policía, pues parece que están en estado de sitio pues después de las 9 de la noche nadie puede salir, sin ser atacados por estos rufianes!!

Igualmente los vecinos de la calle Prolongación Bolivia, están a la espera hace más de 30 años, se les pavimente, no hay un cacho de calle donde uno se pare que no se resbale la gente que por desgracia tiene que transitar a diario por ahí.

 

El mercado Jáuregui puede esperar, Elizabeth Morales dispuso de muchísimo dinero en su trienio para este mercado, justo es que Américo ahora vea la situación de estas colonias y calles siempre olvidadas por los presidentes municipales.

 

¿Será  que ahora los ciudadanos si lleguemos a conocer la identidad de los seis cadáveres encontrados  muy cerca del poblado de Plan de Río muy cerca de Xalapa  y cómo fueron ultimados, y de los tres cuerpos desmembrados  y embolsados encontrados en Soledad de Doblado, los nueve cuerpos todos en el Estado de Veracruz? 

¿ Y de los dos taxistas asesinados a bordo de sus unidades aquí en Xalapa?