421999_2

Distrito Federal -2015-05-24

Veracruz se incluyó en el listado de siete estados del país que representan un foco rojo para el 7 de junio próximo, motivo por el cual se contempla el despliegue de más de doce mil elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal, PGR y el Cisen en esos territorios para inhibir la actuación del crimen organizado.

Veracruz, donde Los Zetas -a través del clan de los Guízar Cárdenas y Guízar Valencia- y el Cártel de Jalisco Nueva Generación cooptan a políticos y policías, figura en el mapa de focos para la próxima elección.

Por ello, ante el proceso electoral del 7 de junio próximo, las Fuerzas Federales tienen bajo la lupa siete estados asolados por el crimen organizado. Tres merecen especial atención”: Guerrero, Jalisco y Tamaulipas. Los otros son Michoacán, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.

Su tarea no sólo contempla la prevención de actos violentos de células del narcotráfico.

De acuerdo con fuentes oficiales, más de 12 mil elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, el Cisen y la PGR, en coordinación con autoridades estatales, participarán en estas entidades en tareas de seguridad durante la jornada electoral. Más de la mitad -7 mil 884- son militares. Su tarea no sólo contempla la prevención de actos violentos de células del narcotráfico.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO