Manuel

Laura Morales

Veracruz- 2015-05-2913:08:15-

Es urgente emitir la alerta de género no solo en Veracruz sino en distintas partes del país ante las desapariciones y asesinatos constantes de mujeres, señaló el diputado federal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que en la entidad hay zonas con estadísticas por arriba de la media nacional como Ciudad Isla, Rodríguez Clara, Tres Valles y Playa Vicente.

“En este caso gobiernos del PRI como del Estado de México y Veracruz son muy rehaceos y es la sociedad civil a través de los defensores de derechos humanos, de los derechos de la mujer que generan este llamado a los gobiernos y a la misma sociedad para atender un tema que es delicado”.

Admitió la responsabilidad de los legisladores por solicitar a los gobiernos estatales que emitan la alerta de género, ya que solo se logró concretar en estados como Chihuahua con el tema de las muertas de Juárez, pero hasta que trascendió internacionalmente.

“En la comisión permanente se ha solicitado pero obviamente los controles del PRI con el Verde están evitando que esto proceda pero sin duda cuando se logra esto es con la presión de la sociedad civil. Es como lo que ocurre en materia de inseguridad en el estado, hasta que la gente no protesta o se moviliza no aparecen resultados”.

Puntualizó que el tema de la violencia es grave y aún más cuando está enfocado a las mujeres por lo que las autoridades deben respaldar la petición de la sociedad civil organizada, de lo contrario seguirá aumentando el número de feminicidios.

También es importante hacer modificaciones para que las muertes no solo se consideren homicidios sino que se tipifiquen como feminicidios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO