11120550_911999545519467_7603464924997037246_n-498x500

 Sergio Aldazaba
 Veracruz- 2015-05-20
Ayer por la tarde fueron trasladados al Juzgado Primero de Primera Instancia los presuntos homicidas de Columba Campillo, pues les fue acumulada una nueva orden de aprehensión.

Los acusados son quienes responden como Agni Tonatiuh García Albuerne, de 29 años, Jesús Eduardo González Castellanos, de 19 años y Jonhy Ruiz Inclán, de 31 años.

A todos ellos les fue abierta la causa penal 128/2015 del citado tribunal, bajo la cual son señalados como probables responsables por el delito de secuestro en grado de tentativa.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, todos ellos planearon llevarse a una niña de 13 años, en el fraccionamiento Jardines de Virginia en marzo del presente año.

Fue Ruiz Inclán quien conocía a la mamá, pues trabajó para ella como mesero en una ocasión, por lo que se percató de que tenía dos hijas adolescentes que podrían ser blanco fácil.

No obstante, la mañana que pretendían secuestrarla, la esperaron afuera del domicilio e intentaron subirla a su Toyota Camry, pero su mamá y su hermana se percataron y forcejearon con ellos.

Al ver que oponían mucha resistencia, decidieron echarse para atrás y huir hacia el motel donde ya tenían la habitación reservada para mantenerla privada de su libertad.

Así mismo, se informó que junto a ellos participó otro taxista que relizaba trabajos de “halconeo”, pues vigiló la rutina de la familia varios días, aunque él aún permanece prófugo de la justicia.

Los tres detenidos se limitaron a negar los hechos que les fueron imputados y no ratificaron la declaración que rindieron ante la fiscalía, pues dijeron haber sido obligados a hablar mediante tortura.

Por último, todos ellos se apegaron al artículo 20 constitucional para evitar ser interrogados por el fiscal adscrito, en tanto se resolverá su situación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO