estatal150714-riesgoAriadna García
Xalapa- 2015-05-28

Vecinos de la calle Pocitos de la colonia Rotaria se apostaron en las afueras de la regiduría 8 de la edil Leticia Amira Delgado Hernández en el Ayuntamiento de Xalapa para exigir la pavimentación de esa vía pues dijeron por las malas condiciones han sufrido de asaltos y accidentes.

Lizeth Paulina Landa García una de las afectadas dijo que han sido engañados por las autoridades municipales pues no les resuelven.

“Nosotros pedimos ayuda al licenciado Marín a que nos apoyara con la maquinaria para nuestra calle, nosotros como vecinos ya tenemos una aportación para nuestro material pero el licenciado Marín nos engañó”.

Refirió que el pasado miércoles tuvieron una reunión con la regidora Leticia Amira y acordaron que otro día, Juan Francisco Marín Viveros de Participación Ciudadana les resolvería llevándoles un ingeniero que nunca llegó.

“Desde las 7:30 de la mañana estuvimos todos los vecinos hasta 9:30 y le hablamos al licenciado Marín para ver qué pasó con el ingeniero que iba a mandar para la maquinaria para nuestra calle y casi nos acusa de retraso mental porque nos dijo que teníamos que ir por él a la calle Rébsamen, lo que nunca ocurrió”,narró.

E insistió “Nuestra calle está muy mal, hay muchos lastimados, muchos asaltos, una señora de cayó con su bebé, está fracturada y nadie paga esos gastos”,

Refirió que aunque el argumento de la autoridad ha sido que pavimentar esa calle es muy caro pues además necesitan un muro de contención, los vecinos no se han negado a cooperar.

“Les estamos diciendo que nada más nos presten la maquinaria y nosotros nos hacemos cargo del material”, agregó.

A lo anterior, sumaron el llamado a Protección Civil para ir a supervisar sus viviendas que dijo, están a punto de derrumbarse.

Acusó que esa calle lleva ya 28 años y nadie ha atendido su petición, “Elízabeth Morales fue a caminar, Ahued fue a caminar, todo el mundo va a caminar por nuestra calle y nos dice que nos va a ayudar y son puras promesas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO