3a1e5d3f24584732ab9b580f3579b2a5_620x350

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una gran movilización para este lunes 1 de junio en distintos puntos del Distrito Federal, para manifestar su rechazo a la reforma educativa. La concentración iniciará a las 10 horas y se espera que avance por avenida Paseo de la Reforma.

Más de 60 autobuses provenientes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas han arribado al DF para apoyar la demostración.

“Tenemos la intención de que se unan los compañeros del Estado de México, Distrito Federal y de Veracruz para esta movilización, la intención es de juntarnos en Chalco para después desplazarnos para el Ángel de la Independencia”, comentó el vocero de la Comisión Política de la Sección 22, Laurentino Villegas.

La posible ruta de esta marcha está fijada que salga a las 10:00 de la mañana del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

El integrante de la Sección 22 aseguró que después de esta manifestación, el objetivo será el de ingresar al Zócalo capitalino para instalarse de nueva cuenta ahí.

Dijo que se harán marchas sincronizadas y algunos grupos protestarán en las garitas que colindan con Estados Unidos, principalmente en Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

VER ESTA INFORMACIÓN EN:

http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2015/06/01/afina-cnte-mega-marcha-para-este-lunes-contra-reforma-educativa