CANDIDATO-440x294TOLUCA, Edomex. (apro).- La Procuraduría mexiquenese confirmó el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a diputado federal por el distrito 32, que corresponde a Valle de Chalco.

Según los primeros reportes, Luna Munguía se encontraba en su casa de campaña ubicada en avenida Tezozomoc s/n, esquina Adolfo López Mateos, colonia Xico Segunda Sección, a donde llegó un comando que abrió fuego contra el perredista, provocándole una lesión en el tórax.

A pesar de que el abanderado fue trasladado hasta el hospital Fernando Quiroz del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuando ingresó al nosocomio ya había fallecido.

Luna Munguía pertenece a la corriente Nueva Izquierda (NI), la misma del dirigente nacional Carlos Navarrete y del diputado federal con licencia Javier Salinas.

A través de la cuenta de Twitter (@JavierSalinasN), el dirigente mexiquense advirtió: “Condenamos y pedimos se esclarezca el atentado contra Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por Valle de Chalco @PRDmexico”.

El abanderado era miembro del equipo cercano de Víctor Montalvo, candidato a la alcaldía; y a pesar de que no había recibido amenazas de muerte en lo que va del proceso, la dirigencia estatal, encabezada por Omar Ortega, había advertido públicamente que esa demarcación, entre otros municipios, constituye un “foco r
ojo” para la jornada electoral.

En contraste, el gobierno de Eruviel Ávila asegura que la contienda se desarrolla en paz social, y todavía esta mañana Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), advertía que no eran necesarias medidas extraordinarias para el día de las votaciones.

Por lo pronto, la PGJEM emitió un comunicado en el que destaca que en el lugar del atentado ya trabaja personal especializado de la Fiscalía de Homicidios y del Instituto de Servicios Periciales, quienes se encuentran realizando las diligencias correspondientes para identificar al o los probables responsables del homicidio, localizarlos y detenerlos.

También asegura que el procurador Alejandro Gómez “se comunicó con la familia de Luna Munguía, a quien expresó todo el respaldo y compromiso del gobierno para investigar y detener a los responsables de este deleznable crimen”.

Ver esta información en:

http://www.proceso.com.mx/?p=406136