pf-7051130314_TLAXLIXCOYAN_FM2-c-440x293Fortín- 2015-07-0210:15:39

El gobernador Javier Duarte expresó que ya 60 municipios de la entidad -que representan el 70 por ciento de la población veracruzana-, están atendidos por el Mando Único.

Acompañado por parte de su Gabinete, se reunió en el Palacio Municipal de Fortín con autoridades de Soledad Atzompa, para resolver la inconformidad de las personas que desde temprana hora bloquearon la carretera Córdoba-Fortín, a la altura de la caseta.

El Ejecutivo estatal escuchó las solicitudes de la población, entre las que se encontraron algunas en materia de obras, salud, carreteras y seguridad, pues argumentaron que en el municipio no se tenía el recurso para el pago de salarios a policías y su equipamiento, por lo que implementaron lo que ellos llamaron autodefensas.

“Las autodefensas no deben existir, son ilegales, para eso tenemos a las instituciones para atender a la sociedad. “Es por esa razón que acordamos apoyarlos con recursos, capacitación, equipamiento y armamento para su Policía Municipal, a cambio de que se comprometieran a no crear guardias comunitarias en Soledad Atzompa”, expresó el mandatario al término del encuentro, donde dio a conocer algunos de los acuerdos establecidos.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO