fotos-2015-07-01-Coatzacoalcos-Minatitlan-Sur-427994Ilse Sulvarán/Nanchital- 2015-07-0110:51:35

La falta recursos de la ex paraestatal estaría afectando el mantenimiento en los complejos petroquímicos de la zona industrial en el sur de Veracruz; los complejos que se encuentran en espera reparaciones son: Pajaritos, Cangrejera y Morelos; los cuales están en una bomba de tiempo, y con probabilidades de otras contingencias. Existen más de 2 mil trabajadores transitorios esperando contrato.

Lo anterior fue revelado en días pasados al Corporativo Imagen del Golfo por el secretario general del sindicato petrolero de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo.

OTRA FUGA

Con se logró informar en este medio de comunicación, 8 trabajadores resultaron intoxicados tras una fuga en le refinería del municipio de Minatitlán.

Gran movilización efectuaron los cuerpos de emergencia y seguridad de la empresa privada Inophos, en la zona industrial de Coatzacoalcos, luego de registrar una fuga de oxido de nitrógeno en la planta, por lo que como medida preventiva fueron evacuados más de mil obreros y contratistas, así como la SSPA de petróleos mexicanos evacuo de sus áreas y departamentos de la terminal refrigerada a los trabajadores petroleros.

En punto de las 9:30 de la mañana de este miércoles, Seguridad Salud y Protección Ambiental (SSPA) efectuó la evacuación de decenas de empleados petroleros que se encontraban laborando en los bunkers, talleres y aulas de capacitación ubicados cercadamente a Inophos.

Activando la alerta preventiva, la brigada de respuesta de emergencia, llevó a cabo la evacuación en el interior del complejo petroquímico.

Momentos de psicosis vivieron los trabajadores petroleros, al creer que se trataba de una fuga interna en la ex paraestatal, luego de algunos minutos, recibieron la notificación de que el siniestro se originó en la empresa aledaña Inophos. Sin embargo, el reporte de fuga de oxido de nitrógeno en la planta de dicha empresa privada, fue controlada por su personal luego de 20 minutos del conato, atendiendo su emergencia sin solicitar apoyos externos.

Inmediatamente fue informado del suceso al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) del siniestro ocurrido en la empresa Inophos.

Hasta el cierre de la edición no existen datos de personas lesionadas a causa de la fuga de oxido de nitrógeno.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO