8-dolares-02_4Redacción- 2015-07-0711:46:21

Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 16.13 pesos, tres centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 14.75 pesos.

El euro perdió a su vez cinco centavos frente al término de la sesión de ayer al venderse en un precio máximo de 17.55 pesos, en tanto que el yen alcanza su mayor cotización a la venta en 0.131 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana continúa la tendencia general del mercado cambiario y pierde ante el dólar porla incertidumbre respecto a la situación en Grecia.

La institución detalla que tras el referéndum que dio como resultado el “no” a las medidas de austeridad propuestas por los acreedores, hoy se reunirán los jefes de gobierno de Francia y Alemania para analizar la situación.

Esto, a la espera de que Grecia envíe una nueva propuesta que pueda ser evaluada por ambos países.

De esta forma, abunda, el tema de Estados Unidos y la posibilidad de una modificación en su política monetaria se colocan en un segundo plano, pues el mercado se observa concentrado en la estabilidad de la eurozona, dado que es la primera vez en la historia que un país enfrenta la posibilidad real de abandonar la moneda común.

Para hoy, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.7530 pesos, de acuerdo al Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.2988% y 3.3116%, respectivamente; la primera con una baja de 0.0012 puntos porcentuales y la segunda con un avance de 0.0016 puntos porcentuales.

El Economista / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO