Fernando-Aguilera-de-Hombre.-AVC-Grupo-FM-Noticias-860x480Rosalinda Morales /Xalapa- 2015-07-0210:54:22

El 3 de agosto se elegirá al nuevo presidente de IVAI, que sustituya al saliente, José Luis Bueno Bello. Se elegirá entre los tres consejeros que forman parte de este Consejo del Instituto.

En dos meses podría haber proyecto de ley de Transparencia y Anticorrupción para Veracruz, homologándola con la federal, expuso el consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Fernando Aguilera de Hombre.

Refirió que en el IVAI de forma interna no hay una precisión quien debe ocupar la presidencia del IVAI; votarán entre los tres consejeros, ahora que se incorpore el nuevo consejero, esperan hacer la votación, para elegirse entre ellos.

José Luis Bueno Bello termina su gestión el último día de julio. Los consejeros se reincorporan el 3 de agosto, ese día podrían elegir al nuevo presidente, cuando esté incorporado el nuevo consejero Rubén Mendoza.

Fernando Aguilera de Hombre precisó que el Congreso del Estado es la reunión para la armonización para la Ley de Transparencia. Este jueves se desarrollan cuatro paneles. Para avanzar en la ley, y armonizar mucho antes del vencimiento que puso la Ley General de Transparencia, fechado al 5 de mayo de 2016.

La intención es que pronto se tenga una ley estatal de Transparencia armonizada. “En su momento la de Veracruz fue una de las mejores leyes. El plazo vence el 5 de mayo de 2016”.

Esta es una gira nacional que inicia este jueves en Veracruz, organizada por el senado, es el primer paso. “El IVAI hay algunos proyectos que se están revisando, hay proyectos acabados, pero con este primer paso, ya lo estamos trabajando contra reloj en dos meses tendremos proyecto que se esté discutiendo”, expuso Aguilera de Hombre.

Dijo que se debe hacer consenso con la población en foros de discusión, para que aporten a la ley de Transparencia y Anticorrupción.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO