fotos-2015-07-01-Xalapa-427974

Xalapa- 2015-07-0111:45:28

El Subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, aseguró que, con el objetivo de evitar la colocación de puestos ambulantes en el Paseo Los Lagos, Los Tecajetes, el Parque Juárez y en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Xalapa mantiene de forma permanente operativos en dichas zonas.

Reconoció que durante el periodo vacacional o fines de semana es cuando suelen arribar a la ciudad vendedores provenientes de otros estados vecinos a Veracruz, violando el Reglamento de Comercio Municipal, por lo que se les invita a dejar de ofrecer sus productos en la calle.

“Posteriormente, hemos sancionado a los vendedores con el decomiso de sus mercancías por invadir banquetas de las principales calles del Centro Histórico sin el permiso correspondiente”, apuntó.

En este sentido, el servidor público municipal dijo que los comerciantes que desean recuperar su mercancía cuentan con 24 horas para recogerla, sobre todo cuando se trata de productos perecederos, y hasta un mes cuando se trata de ropa u otro tipo de artículos.

Romero Gutiérrez agregó que, a pocos días para que inicie la temporada vacacional de verano, la dependencia ya define estrategias para redoblar la vigilancia en los cinco sectores de influencia comercial de Xalapa, en donde trabajan alrededor de 60 inspectores de comercio en tres turnos.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO