Un grupo de mujeres demandó justicia durante la reunión que sostenía el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong en Mérida.- (Foto: David Domínguez Massa)
Un grupo de mujeres demandó justicia durante la reunión que sostenía el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong en Mérida.- (Foto: David Domínguez Massa)

La reunión de Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación, con legisladoras federales y locales, se vio interrumpida abruptamente por mujeres que piden les devuelvan a sus hijos y otras que les hagan justicia por casos de acoso en la Secretaría de la Cultura.

Justo cuando la senadora Diva Gastelum hablaba de la lucha de las mujeres que inició aquí en Yucatán, un grupo de mujeres portando pancartas y lidiando con el personal de seguridad que trataba de impedirles el paso, llegaron hasta el presidium gritando que exigían justicia, les devuelvan a sus hijos y se resuelvan sus denuncias.

Dariana Quintal y Virginia Erosa Tamayo se negaban a retirarse hasta que el Gobernador ordene que les devuelvan a sus hijos, mientras Teresa Mercedes Campos Ancona protestaba porque no avanzaba la denuncia que presentó por acoso.

Rompiendo el protocolo, el Gobernador tomó el micrófono para ofrecer ante las más de 2,000 mujeres participantes en el evento, que terminando el acto las atendería.

A pesar de eso las mujeres insistían en su protesta, porque siempre las engañan y no les cumplen, según gritaban.

Finalmente el secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf salió con ellas para acudir a otro salón y escuchar cuáles eran sus problemas.

Vea esta información en:
yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/mujeres-protestan-en-la-reunion-con-osorio-chong#sthash.7sNeqFQD.dpuf