Tlatlaya-escena_Agencia-MVT-3-680x453Estado de México- 2015-07-0413:15:58

Un juez de control de distrito judicial de Toluca determinó este viernes vincular a proceso penal a cuatro policías ministeriales de la procuraduría mexiquense acusados de haber torturado a tres mujeres que fueron testigos presenciales de la matanza de 22 personas a manos del Ejército el pasado 30 de junio de 2014 en una bodega de San Pedro Tlatlaya.

De acuerdo con información de La Jornada, los policías señalados enfrentarán su proceso sin pisar la prisión ya que les fue otorgada la medida cautelar en libertad en el nuevo sistema de justicia penal prevalece el principio de inocencia.

Los cuatro ministeriales son acusados de tortura, delito que en el estado de México no es considerado como grave por lo que alcanzan este beneficio de la medida cautelar. La Ley para Prevenir y sancionar la Tortura en la entidad castiga a los responsables de este delito con penas de prisión de los tres a los 12 años. Por la tarde, el mismo juez determinará la situación legal de una mujer policía quien también está acusada por abuso de autoridad en agravio de estas mujeres.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO