dolar2Redacción- 2015-08-0511:41:13

El Banco de México (Banxico) vendió este miércoles 200 millones de dólares en dos subastas distintas, ante un declive del peso tras datos económicos positivos de Estados Unidos que respaldaron la expectativa de que la Fed elevelas tasas en septiembre.

En la subasta de las 12 horas, el Banco Central colocó 100 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 16.3633 pesos. El monto total demandado fue de 347 millones de dólares. Más temprano, vendió otros 100 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 16.3353 pesos. 

Al filo de las 12.20 horas, el peso mexicano pierde 0.61% a 16.3698 unidades por dólar interbancario este miércoles, de acuerdo con datos de Banamex.

En ventanilla, el dólar se vende en 16.68 pesos y se compra en 16.08 pesos.

El peso se vio afectado este miércoles por fuertes datos del sector servicios estadounidense, que aumentó en julio a su mejor nivel en una década, impulsado por fuertes avances en la actividad empresarial, el empleo y los nuevos pedidos.

El dato se complementa con declaraciones del titular de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, publicadas por el diario Wall Street Journal, en las que respaldó un alza de tasas en septiembre.

El mercado espera la publicación de la nómina no agrícola estadounidense de julio, un dato clave para las decisiones de la Fed.

La semana pasada la Comisión de Cambios, organismo integrado por la Secretaría de Hacienda y Banxico, reforzó las medidas para apuntalar a la castigada moneda, que se ha depreciado en lo que va del año casi 11%.

 

CNN/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO