LA-PROCURADORA-GENERAL-DE-LA-REPÚBLICA-ARELY-GÓMEZ-GONZÁLEZ-TOMA-PROTESTA-A-NUEVOS-FUNCIONARIOS-EN-LA-INSTITUCIÓN-2Ciudad de México- 2015-08-2808:56:14

“Les informo que se ha detenido a ocho personas, cuya participación fue clave en estos hechos”, sostuvo Gómez González.

Además informó que ya giró instrucciones para que en las próximas 72 horas, se realicen las diligencias pertinentes para entregar las muestras recabadas de diversas prendas y objetos de los normalistas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.

Esta instrucción está a cargo del subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos.

“Acabo de instruir que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck en Austria para el análisis correspondiente”, indicó.

Durante la reunión con las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México en el Senado, para analizar y acordar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, Gómez González aseguró que se continuará investigando hasta que el último responsable sea consignado por este caso.

La titular de la PGR señaló que en casi seis meses al frente de la dependencia ha tenido 45 reuniones de trabajo con el grupo de expertos, en donde se han establecido intercambios muy valiosos para el desarrollo del asunto.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO