PROCURADOR-440x304MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A menos de 24 horas de cumplirse un mes del multihomicidio de la colonia Narvarte, bajo una cuestionada investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), su titular Rodolfo Ríos Garza informó de la detención de Abraham Torres Tranquilino, como uno de los presuntos responsables en el crimen.

En un mensaje emitido esta noche, en el que no admitió preguntas de la prensa, el funcionario informó que se trata de un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) de 24 años, capturado por policías de Investigación en calles de la delegación Iztapalapa alrededor de las 17 horas de este domingo.

Ríos Garza aclaró que no se daría a conocer el rostro del detenido, debido a una petición de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Sin embargo, detalló que en 2011, Torres Tranquilino fue consignado por el delito de tortura y sentenciado por ejercicio indebido del servicio público a cuatro años y ocho meses de prisión. No obstante, no cumplió ni la mitad de la sentencia pues el 29 de octubre del 2012 obtuvo su libertad condicional.

En las próximas 48 horas, dijo el procurador capitalino, el Ministerio Público determinará el grado de participación del imputado y definirá su situación jurídica.

Según la declaración de Daniel Pacheco Gutiérrez, detenido el pasado 4 de agosto en Coyoacán, Abraham -un “viene viene”-, fue quien lo invitó la mañana del pasado 31 de julio al departamento donde horas más tarde fueron hallados sin vida Olivia Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz Alfaro, Milena Virginia Martín, la activista Nadia Vera Pérez y el fotoperiodista colaborador de Proceso, Rubén Espinosa Becerril.

Pacheco Gutiérrez dijo que en el trayecto al lugar se encontró con Omar, “un malabarista”, quien también iba al departamento convocado por Abraham. Contó que éste tenía una relación con Milena, originaria de Colombia.

En su relato de los hechos, comentó que hacia las 14:30 horas, él salió del departamento 401 del número 1909 de la calle Luz Saviñón. Abraham le dio una mochila, aunque dijo que ignoraba su contenido. Este mismo, agregó, se llevó el auto Mustang rojo, presuntamente propiedad de Milena, que días después fue localizado por la policía en calles de la delegación Coyoacán.

Según lo anunciado esta noche por el procurador Ríos Garza, Abraham es el segundo detenido por su presunta responsabilidad en el multihomicidio de la colonia Narvarte. Queda pendiente la captura de Omar.

Este lunes 31 de agosto se cumple un mes del quíntuple homicidio, cuya difusión llegó a escala internacional, debido a que entre las víctimas estaba el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera. Ambos denunciaron públicamente que sufrieron amenazas de parte del gobierno de Veracruz, a cargo de Javier Duarte.

Ver esta información en:

target=”_blank”>http://www.proceso.com.mx/414150/2015/08/30/detienen-a-expolicia-por-multihomicidio-en-la-colonia-narvarte