a169Ciudad de México- 2015-08-2808:50:09

La prensa internacional dijo ayer que la crisis de credibilidad que sufre el Presidente Enrique Peña Nieto y los fracasos en lo económico y lo social obligaron a que llevara a cabo los mayores cambios a su gabinete desde que asumió la presidencia de México.

El diario británico, Financial Times, dijo que estos cambios buscan “superar una crisis persistente en la credibilidad”, el presidente Enrique Peña Nieto reorganizó su gabinete por primera vez en los tres años que lleva en el cargo.

Jude Webber, corresponsal del diario en la Ciudad de México, escribió que el cambio de Aurelio Nuño, quien ahora es el nuevo Secretario de Educación, y quien es considerado un candidato presidencial para 2018, “es una señal de que el Presidente está canalizando esfuerzos en asegurar el éxito de su Reforma de Educación, a la que ha llamado la más importante de todo el programa de reformas de México”.

Financial Times destaca el relevo de Rosario Robles de la Sedesol, que estará a cargo de José Antonio Meade, para estar al frente ahora de la Sedatu luego de el Congreso revisara que sus informes indicaban una baja de la pobreza extrema, pero no de la tasa general de este problema.

Por su parte, The Wall Street Journal coincide que los cambios realizados en el gabinete se dan cuando los niveles de aprobación del titular del ejecutivo continúan en descenso.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO