fredepo-1Ariadna García/ Xalapa- 2015-08-3111:31:39

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo), se deslindaron de la agresión contra reporteros por parte de una de sus integrantes quien sentenció durante una manifestación: “por eso los mandan a matar” y ofrecieron una disculpa pública.

“El motivo de la conferencia es para ofrecerles una disculpa pública a todos los medios por la contestación que les diera una compañera de Fredepo en una manifestación el jueves pasado, organizada por el compañero Valentín”, dijo Carlos Hernández Arriaga representante de la colonia Fredepo.

En conferencia de prensa dijo lamentar los hechos pues aseguró esa organización siempre ha apoyado a los medios de comunicación.

“Nosotros lamentamos la situación que se está viviendo en Veracruz, la represión a los medios de comunicación a algunos luchadores sociales y manifestarles que nos apena mucho y nos deslindamos de las declaraciones de esta señora porque no se vale que se conteste de esta manera”

Sostuvo que fue Teresa Campos, integrante de esa asociación quién agredió a un reportero diciendo “por eso los mandan a matar”, y dado que se negó a ofrecer una disculpa, renunció a la agrupación.

De esa forma refirió que la Fredepo no avala la agresión contra el gremio periodístico de Veracruz.

“No fue Fredepo quién lanzó esa frase, fue una sola persona y nosotros no avalamos lo que ella hizo, nosotros siempre hemos estado a favor de los medios independientes, sabemos que no siempre sale información agradable pero somos respetuosos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO