1105956Redacción- 2015-08-3109:02:48

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó la adquisición de casi 3.6 millones de televisores digitales a las empresas Comercializadora Milenio y Ddcam México, que refiere un costo de poco más de 7 mil 317 millones de pesos más IVA.

En un comunicado, la SCT informó que la licitación pública internacional electrónica bajo cobertura de tratados para adquirir contó con la participación de 17 empresas. El fallo, dado a conocer en un acto que encabezó el coordinador de la Sociedad de la información y el conocimiento de la SCT, Javier Lizárraga Galindo, señala que las compañías adjudicadas reunieron las condiciones legales, técnicas y económicas de la convocatoria, además de garantizar el cumplimiento de las obligaciones respectivas.

El evento fue transmitido en vivo a través del portal de la SCT, www.sct. gob.mx.

¿Y la educación?

Este fallo se da en medio de inquietudes sobre la posibilidad de que la situación económica mundial impacte en la asignación del presupuesto a educación superior en el País.

El proyecto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó a la la Secretaría de Educación Pública, lleva el nombre de Techos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, y fue dado a conocer por el diario Reforma.

El documento se mantiene en la misma línea de la iniciativa Presupuesto Base Cero, que proyecta reducir 10 mil millones de pesos de la investigación, el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

En la propuesta de la SHCP se observan grandes recortes a las principales universidades públicas del país, en las que sobresale el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Recortes

De las tres institución principales de educación superior, la que sufriría el mayor recorte es el IPN con un recorte de 394.8 millones de pesos. Dentro del recorte, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN sería la división del Politécnico más afectada, que perderá 168 millones de pesos de su presupuesto actual, quedando en 340.6 millones de pesos en 2016.

La UNAM también vería seriamente reducido su presupuesto, perdiendo 350.4 millones de pesos, equivalentes al 4.8 por ciento de su presupuesto total. La UAM padecería también un recorte importante, perdiendo 112.5 millones de pesos.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO