Elba_Esther_Audiencia_Videoconferencia-52-600x274El Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal negó la solicitud de prisión preventiva domiciliaria solicitada por la defensa de Elba Esther Gordillo Morales.

Lo anterior, “debido a que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En la causa penal 11/2013, el Juzgado Sexto detalló que la ex lideresa del sindicato magisterial es mayor de 70 años de edad, tal como se requiere en el primer párrafo del artículo 55 del Código Penal Federal.

Sin embargo, “la defensa se desistió del incidente respecto a lo relacionado con el estado de salud, aspecto que inicialmente constituía la base de la petición solicitada”, refirió el Consejo de la Judicatura en una tarjeta informativa.

Según su defensa, entre las enfermedades que padece, está la hipertensión, problemas renales, antecedentes de hepatitis C y un quiste en el páncreas.

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue detenida en febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, acusada de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Ver esta información en:

http://aristeguinoticias.com/2408/mexico/gordillo-se-queda-en-la-carcel-juez-le-niega-prision-domiciliaria/