fotos_2015-08-06_Mexico_433244Redacción- 2015-08-0608:45:52

El Partido Revolucionario Institucional inició ayer con el proceso interno para renovar su dirigencia nacional, cargo que podría recaer en el diputado priísta Manlio Fabio Beltrones.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, el aún líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, ingresó al auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional de ese partido y minutos después inauguró una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del partido tricolor.

Luego de señalar que el PRI “inicia con el pie derecho” el proceso para renovar su dirigencia, Camacho Quiroz explicó que la Comisión de Procesos Internos sesionará a partir del mediodía de este jueves 6 de agosto para elaborar la convocatoria.

A partir del momento en que se publique la convocatoria, los aspirantes tendrán 10 días para conseguir los apoyos de sectores y organizaciones del PRI, de acuerdo con los estatutos.

Los candidatos al puesto necesitan contar con las firmas de 20 por ciento de la estructura territorial, de tres de los sectores y organizaciones nacionales, 20 por ciento de los consejeros políticos y/o 5 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario.

El único Hasta ahora, el diputado priista Manlio Fabio Beltrones se perfila como candidato único a la dirigencia nacional del PRI.

Fuentes del partido y de la Cámara de Diputados señalan que el político sonorense se registrará al frente de una fórmula única para convertirse en el sucesor de César Camacho Quiroz. Sin embargo, al ser cuestionado, Beltrones Rivera señaló que esperará a conocer los términos de la convocatoria para saber si se registra o no.

“El día de mañana conoceré los términos de la convocatoria y entonces emitiré mi declaración”, indica el reporte de Reforma. A pesar de las declaraciones del líder priista, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lo felicitó porque, dijo, empieza una nueva etapa como dirigente nacional del PRI.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO