Tvs

En días pasados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio inicio a la repartición de pantallas planas en el sur del Estado de Veracruz, en 6 de sus municipios. Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán. Nanchital, Agua Dulce, Moloacán e  Ixhuatán.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Deportivo, en donde autoridades del  municipio de Minatitlán se dieron cita para apoyar a la SCT y a SEDESOL en la entrega de las pantallas, además del equipo del DIF y Protección Civil.

Comentó el director del Centro SCT del Estado  de Veracruz Ing. William David Knight Bonifacio que En todo el país se hará una entrega de más de 10 millones de televisiones, comentó que es un programa de Gobierno de la República derivado de la Reforma de Telecomunicaciones que da cumplimiento al mandato Constitucional y detalló que es necesario llevar a cabo esta transición de la televisión analógica y dar inicio a la era digital,  ya que el 31 de diciembre se llevará a cabo el apagón analógico.

Comentó que desde Diciembre del año pasado se inició con la repartición de las pantallas en 4 municipios del Estado que son: Perote, Huayacocotla,  Ayahualulco y Aquila en donde se repartieron  19 mil 769 televisores. Y que en total se repartirán en 208 municipios, en donde se verán beneficiadas 1 millón 200 mil familias veracruzanas.

 La entrega de televisiones se lleva a cabo bajo el apadronamiento de los inscritos en algún programa de SEDESOL. Así mismo señalço que no van a dejar de funcionar las televisiones antiguas, simplemente no se verá la señal, ya que ahora será digital. Para que esas mismas televisiones tengan señal, deben de comprar una antena especial que la venden en cualquier súper.

Hasta el momento se han entregado en todo el Sur de Veracruz 56 mil 755 televisiones y se continuará con esta entrega hasta cumplir con la meta  concluyó.

RRPP-SCT

Angélica Jiménez