45cf2198f11f5610559241fecb5b8362_LHeladio Castro/ Veracruz- 2015-08-2408:18:46

La pretendida venta de ingenios azucareros por el gobierno federal no ha tenido éxito porque no hay condiciones favorables, opinó Manuel Enríquez Poy, director técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México.

El problema radica en que se quiere vender caro lo que a estas alturas ya es más que barato porque en muchos casos son desechos.

“No creo que se dé en este año la venta como se había pronosticado. Sería un tanto precipitado, habría que analizar, el gobierno federal está sopesando por qué no se vendieron.

“Sentimos que la no venta de esos ingenios fue en virtud de que el valor que se asignó a los fierros era un tanto elevado y seguramente tendrá que haber un replanteamiento”, consideró.

MERCADO INTERNO

El directivo de la Asociación de Técnicos Azucareros resaltó que al parecer la federación está volteando hacia el interior del mercado del endulzante, que en lo que va de 2015 lleva un panorama positivo.

“El entorno en que se mueve la industria en este momento es favorable: está satisfecho con creces el consumo doméstico, las exportaciones están marchando bien.

“El arreglo para 2016 con los estadounidenses es un millón 400 mil toneladas. Aprobaron tácitamente poco menos de un millón, es decir 985 mil toneladas y eso da un poco más de claridad al escenario”, subrayó Enríquez Poy.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO