Será-permanente-el-alcoholímetro-en-zona-conurbada-en-Veracruz-Tránsito-450x300Cristian Pulido/ Veracruz- 2015-09-1011:42:49

Desde el 20 de agosto que se reactivó la vigencia del nuevo reglamento de tránsito del estado también se reactivó el programa de operativos de alcoholimetría que se venía haciendo antes de mediados de julio.

Desde entonces se han llevado a cabo 5 de los 6 operativos de este tipo que se tenían previstos y en los cuales se han valorado a 5 mil 824 conductores, de los cuales 362 son parte del exámen cualitativo y de éste grupo de más de trescientos, se han infraccionado a 133, tres de ellos conductores de transporte público.

Esto lo dio a conocer el Director de Protección Ciudadana y Vialidad del Ayuntamiento de Veracruz Germán García Contreras quien explicó cuál es el proceso que se lleva en cada operativo.

“Nos entrevistamos con el conductor, esto lo hace personal femenino de la Dirección del Consejo Municipal de la Prevención de Accidentes y de Tránsito donde hacen la intervención, les dan las buenas noches, les dan el saludo, les piden su nombre y cuando habla el conductor es cuando alerta rojo o verde, entonces pasamos al siguiente proceso que es una certificación con médicos de la Secretaría de Salud y de Cruz Roja, ellos son los que hacen bien definido la alcoholimetría, el exámen y si es aplicable, el vehículo se envía al corralón”.

De los 133 detenidos en estos operativos en las últimas semanas, tres de ellos resultaron ser conductores de taxis a los que se les fue recogida la unidad.
El único día que el operativo no se puso en marcha fue por lluvia, y es que el director García Contreras comentó que en días de lluvia no se lleva a cabo porque es peligroso tener obstáculos en la carretera en días como esos en donde la visibilidad es difícil para los conductores y el asfalto está mojado, por lo que exponen a los ciudadanos a accidentes.

El alcoholímetro se ha establecido y lo seguirá haciendo en vías rápidas y muy transitadas como: Rafael Cuervo, Boulevard Miguel Ávila Camacho, Avenida Miguel Alemán, Fidel Velázquez y Díaz Mirón. Aunque el titular de la dirección de protección ciudadana señaló que se pondrán en donde se necesite.

Hoy en día en un muestreo de operativo de alcoholimetría de 1100 vehículos en una noche, positivos, dan 54.
García Contreras dijo que el número de accidentes si ha bajado desde el día 20 de agosto a la fecha pues por ahora el registro ha sido de entre el 20 y 25%
TRANSPORTE PÚBLICO
El director de Vialidad del ayuntamiento dejó muy claro que en lo que se refiere a las fotomultas, los radares no clasificarán para nada y por lo mismo no habrá chofer de transporte público que se salve de ser sancionado en caso de infringir en alguna falta, y es que dijo que los radares agarrarán parejo.

“En el transporte público la sanción administrativa es más elevada que el transporte público, es decir, en un promedio la falta de la fotomulta para un particular te viene saliendo en 15 días de salario mínimo, al transporte público le puede llegar hasta en 60 días”.

Recomendó a los dueños de camiones que también tomen medidas sobre sus choferes viendo a quienes contratan y sancionarlos ellos mismos.

Por último, el director dijo que no conocer ni estar enterado de los elementos de tránsito vestidos de negro que se lograron ver en algunos puntos de la ciudad como el cruce Miguel Alemán y Bolívar así como en la avenida Ruiz Cortines.

Dijo estar enterado en que los elementos de tránsito que hay en la ciudad no visten así. Si este será el uniforme de los trabajadores de tránsito no le auguramos un mejor desempeño a los elementos pues el negro bajo el sol no son buenos factores para el desempeño de cualquier trabajo físico o no físico.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO